Inicio»Local»Niega Meave que haya opacidad en acciones federales

Niega Meave que haya opacidad en acciones federales

0
Compartidos
Google+

Al negar que exista opacidad en el manejo de los programas federales, pues toda esa información es pública,  la delegada de los Programas Federales de Desarrollo en la entidad, Katia Meave Ferniza, descartó duplicidad en la entrega de apoyos en comunidades limítrofes de Calakmul, y aseguró que hay coordinación con el delegado de Quintana Roo para evitar que una persona salga beneficiada dos veces con el mismo programa.

Sobre el lío limítrofe, la también delegada de la Secretaría de Bienestar afirmó que “para nosotros no hay ningún problema, porque  atendemos a todo el país, sin importar los conflictos que pudiera haber entre los límites estatales. Nosotros tenemos la obligación de atender a las comunidades, pertenezcan a un Estado o al otro, explicó.

Meave Ferniza reconoció que ciudadanos con credencial de Quintana Roo sí se acercaron para solicitar apoyo, el cual fue brindado ahí. En el caso de algunas comunidades fronterizas donde habíamos tenido un registro con otro Estado, sobre todo en lo relacionado con escuelas, fueron atendidas por personal de la entidad vecina, reiteró.

INFORMACIón, POR ESCRITO

Ante los señalamientos del alcalde de Carmen de que la dependencia federal esconde la lista de los beneficiarios de los programas sociales, Meave Ferniza reconoció que esa información no está al alcance, y aclaró que hasta el momento el edil no la ha solicitado por escrito.

“Formalmente él no me ha hecho saber nada al respecto. Ningún oficio, ninguna solicitud de su parte. Toda la información sobre los padrones va a ser pública a través de los mecanismos adecuados, para cuando concluya la administración anual, pues ya se publicó el cómo se hizo el ejercicio de ese recurso”.

Hay procedimientos y links a través de los cuales se puede hacer la solicitud de información pertinente, “porque es obligatorio hacerla pública, pero  también se deben cuidar los datos personales y además muchos de estos programas están en permanente y constante cambio, incorporando nuevos usuarios, nuevos beneficiarios”, indicó.

En cuanto al interés de beneficiarios, informó que están habilitando 127 centros integradores, donde pueden solicitar información acerca de su situación. “Son trámites individuales, ya no pueden ir terceros a ver información de un beneficiario”, aclaró.

Noticia anterior

Apoyará la OPS para evitar los suicidios

Siguiente noticia

Portada