Inicio»Local»Sedentarismo, principal causa de enfermedades

Sedentarismo, principal causa de enfermedades

0
Compartidos
Google+

El sedentarismo es la principal causa de enfermedades crónico-degenerativas y en México las padece el doble de ciudadanos que en el resto de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que podría impactar a nivel económico y productivo, manifestó el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Cristian Morales Fuhrimann.

Indicó que la lucha contra el sedentarismo es uno de los elementos claves para evitar enfermedades crónicas no transmisibles en el futuro, sin embargo esto no es tarea fácil, ya que el 80 por ciento de los jóvenes no realizan suficiente actividad física.

Aunado a ello, destacó que México es el principal consumidor de refrescos embotellados. En promedio los ciudadanos consumen 163 litros de estos líquidos en un año.

Una de los males que más padecen los mexicanos es la diabetes mellitus tipo 2, la cual se ha incrementado del 2000 al 2016, y la incidencia es el doble que en el resto de los países de la OCDE.

“Estamos confrontando hoy día un problema que se  agravará si no atacamos esos factores de riesgo y la actividad física es uno de los elementos que nos va ayudar a mejorar esa salud del futuro”.

Cristian Morales resaltó que la forma como se ocupa la nueva tecnología es un factor por el cual no se hace ejercicio, y de lo que se trata es canalizar esta tecnología de manera equilibrada a la vida.

“Para lograrlo necesitamos el equilibrio y el apoyo de las autoridades. Tenemos que facilitarles la vida a las nuevas generaciones, si queremos que hagan ejercicio tienen que haber escuelas donde hayan posibilidades de hacer deporte y agua segura, porque si no hay este elemento van a saciar su sed con refresco embotellado”.

Noticia anterior

Estrés laboral afecta salud y la economía

Siguiente noticia

Piden trans legislar sobre cambio de identidad de género