Inicio»Local»Iniciarán 2020 con obras por 350 mdp

Iniciarán 2020 con obras por 350 mdp

0
Compartidos
Google+

Campeche “quedó bien” en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y le irá mejor porque tenemos como aliado al Presidente de la República, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al anunciar que arrancarán enero del año nuevo  con obras por un monto inicial de 350 millones de pesos.

Entrevistado al participar en la comida con motivo de la “cabalgata revolucionaria” realizada en esta capital, dijo estar  “muy contento” con la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal pues a nuestra entidad le fue bien.

Ante el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal al campo, dijo que en Campeche eso no afectará, ya que el Gobierno del Estado hará frente a las necesidades. “A nosotros no nos afectará, ahí está Nachito (Ignacio España Novelo, secretario de Desarrollo Rural), él me dobla la mano y le doy bastante dinero, no va a haber problema, vamos a tener fertilizantes, caminos saca cosechas. Todo lo que siempre se ha dado, se va a dar”.

Informó que este 2020 trabajarán en todo el Estado en la construcción de caminos sacacosechas como ya se está haciendo; en Carmen, en la parte de Mamantel y llamó al sector campesino y social al no preocuparse. “Lo que pasa es que ustedes tienen un Gobernador ahorrador, o ahorrativo, y va a haber dinero para todas las cosas que se están haciendo”.

Recordó que este lunes irá a la Ciudad de México a una reunión con el jefe del Ejecutivo Federal, y pidió paciencia por la llegada de Petróleos Mexicanos a Seybaplaya. “Van a venir, nada más hay que tener paciencia; luego lo oye alguien y comenta que nos dan atole. Van a venir porque les conviene, pero además, estamos trabajando. Vean el Presupuesto de Campeche, y vean el de los vecinos”.

En cuanto a las obras que arrancarán, las cuales le fueron presentadas por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, precisó que cuentan con 350 millones de pesos, y para concluirlas en tiempo y forma a partir de enero próximo comenzarán a realizarse en toda la geografía estatal.

“El dinero ya está en el cajón. Estuve con Buenfil Montalvo en un recorrido. Fui a ver lo del Issstecam, que es para los adultos mayores, porque quiero inaugurarlo antes de que termine este año, lo que demuestra que estamos trabajando”.  También recorrió la avenida Maestros Campechanos y otras arterias que recibirán mantenimiento por parte de la Sduopi.

Noticia anterior

De 500 a 7 mil pesos aborto en Campeche

Siguiente noticia

Capacitan a docentes de Educación Inicial