Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con 2 mil 800 acciones cerrará Codesvi el 2019

Da clic para más información

Con dos mil 800 acciones de vivienda consistentes en pisos, techos, baños, casas y estufas ecológicas, en las que se destinaron más de 100 millones de pesos, de los cuales 71 millones provinieron de fondos estatales, cerrará el año la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), confirmó su director Jorge Radamés Romero Bock.

Reconoció que existe gran demanda de los campechanos para construir o ampliar viviendas, sobre todo en las comunidades rurales, por lo cual se les ha dirigido gran parte de los recursos.

Entre esas acciones destaca la construcción de 500 viviendas en diversos municipios de la geografía estatal, que ya están siendo entregadas a los beneficiarios.

En el tema de estufas ecológicas, comentó que el programa fue retomado este año, entregando mil 800 construidas en los hogares campechanos. “Actualmente se tienen más de tres mil solicitudes que esperamos atender el próximo año”.

En 2020 —continuó Romero Bock—, se realizará un número similar de acciones de vivienda, para atender la demanda, pues el problema de escasez de vivienda económica es fuerte, y muchos acuden a la Codesvi en busca de opciones para tener una.

En la zona rural son aprovechados los recursos para construir en terreno propio, situación que muy pocas familias tiene en la ciudad, ya que los predios son más caros.