Inicio»Local»Hay pendientes entre 50 y 60 expedientes en la JLCA: FTC

Hay pendientes entre 50 y 60 expedientes en la JLCA: FTC

0
Compartidos
Google+

Entre 50 y 60 tomas de nota y juicios laborales pendientes hay en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mismos que se espera resuelva antes de que con la nueva Ley de Justicia Laboral sean absorbidos por el Tribunal Superior de Justicia, aunque hay la confianza de que no se vayan a archivar, expresó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherrez.

El dirigente aseveró que a los agremiados les han informado que la reforma laboral establece la desaparición de las JLCA, les han entregado folletos, e invitado a los cursos de capacitación que imparte el TSJE.

“Sabemos que el Tribunal es el que se hará cargo, pero estamos empujando a nivel nacional para que tengamos la oportunidad de que exista un representante del sector obrero, como ahora, para poder defender las causas de los trabajadores”.

A pregunta expresa sobre si hay pendientes ante la JLCA, Hernández Cherrez afirmó que hay tomas de nota en ese estatus, pero con el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González se podrá avanzar, y no estén detenidas por cualquier circunstancia.

“Por un acta de asamblea, por un documento, algo, ya se está cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley para que nos liberen esas documentaciones”.

El líder sindical comentó que entre 50 y 60 pendientes de tomas de nota y juicios laborales se encuentran ante la JLCA, pero se están agilizando para que se emitan los resolutivos antes de que entre en vigor la nueva legislación.

“Para que ya cuando entre en vigor, y lo asuma el TSJE, realmente tengamos toda la documentación ya libre”.

Por lo pronto, anticipó que estarán pendientes para apoyar a los trabajadores, y citó entre los pendientes el contrato colectivo de trabajadores de una gasolinería en Ciudad del Carmen, que fue adquirida por el Grupo GES.

“Lo que queremos es paz social y tranquilidad laboral, que no tengamos ningún problema, por eso estamos pidiendo la división de contratos nada más, en son de paz”.

Noticia anterior

Se debilita frente frío

Siguiente noticia

Pese a recorte, se construye obra hidráulica en Campeche