Inicio»Local»Obligatoriedad de educación inicial prevendría suicidios

Obligatoriedad de educación inicial prevendría suicidios

0
Compartidos
Google+

“Una de las formas de prevenir el suicidio es haciendo obligatoria la educación inicial de cero a  tres años de edad, porque en esta etapa los niños pueden desarrollar una relación más interactiva e integrada con sus padres”, asentó la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) por Campeche, Ana María López Hernández.

La lideresa significó que para evitar los casos de suicidio, es necesario que las dependencias, entre estas la Secretaría de Salud (SSA), difundan más programas en los que se otorguen pláticas, principalmente a las familias.

Actualmente, dijo, hay un problema que no se ha retirado totalmente, y es la desintegración familiar, entonces, con el impulso de la educación inicial será posible tener mejores hombres y mujeres con mayor capacidad de poder superar y enfrentar los embates de la vida, haciéndolos más resilientes.

“El suicidio viene por muchas consecuencias, como alcoholismo, vandalismo, sin embargo, trae una raíz, viene desde abajo, no es de ahorita que ha habido extrema pobreza en nuestro país, inclusive en otras naciones, lo que genera familias que se descomponen por la agresión, niños que tienen que quedarse solos, inclusive asesinos seriales”.

El PT ha presentado varias iniciativas para reformar el artículo tercero de la Constitución, a fin de hacer obligatoria la educación inicial, pues en esta etapa de la vida se fortalecen los lazos afectivos y aprendizajes, es cuando los niños aprenden todo el desarrollo; luego cambiar las conductas es muy difícil, concluyó.

Noticia anterior

Pese a recorte, se construye obra hidráulica en Campeche

Siguiente noticia

Tendrá entidad 26 arcos inteligentes