Inicio»Local»Tendrá entidad 26 arcos inteligentes

Tendrá entidad 26 arcos inteligentes

0
Compartidos
Google+

Este mes, Campeche contará con un total de 26 arcos inteligentes con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad, precisó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, y agregó que están por concluirse los módulos del C2 en el malecón de la ciudad.

“Campeche va bien tanto en la operación de los arcos como de las cámaras de vigilancia; en lo que va del 2019 hay más de 15 mil detenidos, y más de 700 vehículos retenidos reportados como robados”.

Las cámaras se instalaron en lugares estratégicos, y ante la demanda de la propia ciudadanía, que es la principal solicitante.

“Los factores que llevaron a fijar las cámaras de videovigilancia fueron estar trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), con las llamadas que llegan al 911; hacemos reuniones, y desde el punto de vista científico se fijan estos puntos, que son donde coincide la mayoría de los delitos, y nos permiten mayor amplitud para poder ver la circulación de vehículos, o donde pudiera llegar a cometerse un ilícito”.

Lanz Novelo explicó que los módulos serán centros complementarios del C5, es decir, no se repetirán cámaras ni monitorearán solamente el área de lo que es el distribuidor vial, o donde están situados frente a los hoteles, sino que cada uno tiene su trabajo específico.

Y refirió que en esos módulos los campechanos podrán conocer el desempeño de los elementos, y cómo opera el sistema de videovigilancia.

“La ventaja es que van a poder ver todos los ciudadanos cómo trabajan los tres turnos de la Policía, y cómo hace su trabajo, porque se van a ver a través de unas paredes de cristal”.

También recordó que en su reciente visita a Chicago, en la Reunión de Jefes de la Policía Internacional, Campeche resaltó como un Estado donde el índice delictivo es bajo, producto de un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.

Noticia anterior

Obligatoriedad de educación inicial prevendría suicidios

Siguiente noticia

Por maltrato animal hay 30 denuncias: Semabicc