Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dados cargados a favor de Medina

Da clic para más información

Al confirmar que buscará la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la exalcaldesa de Calkiní, Sonia Jaqueline Cuevas Kantún, pidió, sin dar nombres, “que saque la mano quien la tenga que sacar” del proceso interno para la renovación de la dirigencia.

Y acusó al aún presidente priísta en la entidad, Jorge Manuel Lazo Pech, de poner trabas a su registro, y tener los dados cargados a favor de Ricardo Miguel Medina Farfán.

Cuevas Kantún reprochó que aún no inicia la contienda interna priísta, pero el aspirante Medina Farfán ya se encuentra en franca campaña con la simulación de buscar el respaldo de sectores, organismos, organizaciones y militancia, cuyos dirigentes han cerrado filas para el extitular de la Secretaría de Educación (Seduc), y a ella le niegan la firma para la constancia de respaldo que requiere para su registro.

Citó el ejemplo del líder estatal de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Cherrez, de quien recibió un rotundo rechazo, porque acordó con la dirigencia priísta el respaldo a Medina Farfán.

“Que nos permitan la participación en equidad, que tengamos las mismas condiciones, no hay piso parejo. Hay una discriminación muy grande hacia el género, no hay igualdad de circunstancias, los dados están cargados a favor de Medina Farfán, quien ya está en franca campaña levantando el puño”.