Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan que proceso priísta sea “medio democrático”

Da clic para más información

Al fijar postura sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, rechazó que el proceso interno para definir a su sucesor sea “medio democrático”, y negó que estén los dados cargados a favor de Ricardo Miguel Medina Farfán.

“A nadie se le están poniendo trabas, quien sienta que es vulnerado en sus derechos tiene todo para proceder, pero quien acusa, tiene la obligación de comprobar”, atajó al señalar que se somete al juicio, valoración y evaluación de la militancia por la forma en que se conduce el proceso interno.

“Por encima de cualquier interés personal legítimo, o de grupo, está el interés superior del partido. La convocatoria que hacemos es a procurar fortalecer la unidad interna, este proceso pone a prueba a todos los priístas, la firmeza de principios y convicciones, y la lealtad que le debemos al PRI”.

En torno al PEF 2020, responsabilizó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados de las consecuencias por el enojo, la decepción y la inestabilidad social que pudieran venir.

“El perjuicio es parejo para todos, pero de manera significativa para el sector campesino”, lamentó Lazo Pech, al sumarse al pronunciamiento hecho por su líder nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, calificando de injusto e inequitativo el presupuesto federal para el próximo año.

“El campo es un tema de seguridad nacional, y reclama la mayor de las prioridades de un Gobierno sensato, y ante el escenario adverso en que queda con el bajo presupuesto federal para el próximo año, el sector agrario cuenta con el firme respaldo del PRI”.

Los recortes a las dependencias federales alcanzan una cantidad mayor a los 40 mil millones de pesos, es una práctica deshonesta hablar de un importante recurso aprobado, pero nunca ejercido, cuyo destino es ignorado; el PRI exige transparencia y claridad en las reglas de operación de los programas, y seriedad, remarcó.

Pero reconoció la eficiente capacidad de gestión del gobernador Carlos Miguel Aysa González, por lo que se vislumbra un buen año para la entidad.