Inicio»Local»Prohibir condonación de impuestos hará justicia

Prohibir condonación de impuestos hará justicia

0
Compartidos
Google+

El diputado federal de Campeche por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Enrique Martínez Aké, destacó que con el dictamen que reformó  la Constitución Política para prohibir la condonación de impuestos a las grandes empresas, se le hará justicia a quienes menos tienen.

El legislador recordó que la Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir las condonaciones dirigidas, sobre todo, a las grandes empresas que no pagan miles de millones de pesos al erario.

“Las enormes cantidades que fueron perdonadas, o más bien condonadas, a esas grandes empresas en los últimos años, nunca fue algo justo ni correcto, porque el ciudadano común y corriente es cautivo del fisco, de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a cualquier trabajador en automático le descuentan los impuestos en sus salarios”.

En cambio, asentó, las grandes empresas utilizaban esos recursos que eran legales, y que lamentablemente recibían el perdón para no pagar miles de millones de pesos, pero esto se acabó, y ahora hay confianza de que no sigan dichas prácticas, y pueda haber mayor recaudación en beneficio de los mexicanos.

“Federación, estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, únicamente establecerán exenciones y estímulos fiscales para fomentar el desarrollo, el crecimiento económico, y la inversión productiva que tenga como fin preservar la rectoría del Estado en la actividad económica, bajo los principios de temporalidad, legalidad, igualdad, generalidad, máxima publicidad, y no afectación a las finanzas públicas”.

Según el documento de propuesta, datos de la SHCP, así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señalan que entre 2007 y 2018 se condonaron impuestos por 400 mil 902 millones de pesos que, aparentemente, no fueron bajo las condiciones legales de aquel entonces.

Noticia anterior

A denunciar violencia de género

Siguiente noticia

Despediría Semarnat a 100 a principios de mes