Inicio»Local»Persisten gestiones con la CFE

Persisten gestiones con la CFE

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de las gestiones que realiza ante el Gobierno Federal, el gobernador Carlos Miguel Aysa González revisó con los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, los programas de obras de infraestructura que se llevarán a cabo en la entidad durante el 2020.

Respecto a la reunión con Bartlett Díaz, el gobernador habló de la posible rezonificación 1C a 1F para Campeche.

Señaló que el estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) y de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), en donde se realizaron mediciones de temperaturas en diversas zonas de la entidad, principalmente en la capital del Estado y Carmen, está en las manos de la CFE.

Recalcó que dichos estudios determinan las temperaturas que predominan en el Estado, y con ello buscarán que en una primera etapa ajusten la zona de tabulación en Campeche y Carmen.

El gobernador del Estado indicó que la lucha continúa y confió que pronto tengamos buenas noticias para los campechanos.

Por otra parte, Aysa González y sus homólogos de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revisar proyectos estratégicos de desarrollo que conjuntamente se impulsarán en la región Sur-Sureste.

“El Presidente comentó su compromiso de ayudar a todos las entidades y dio a conocer su apoyo al proyecto del Tren Maya”, dijo.

 

MÁS INVERSIÓN

En reunión de trabajo con el gabinete de seguridad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió continuar con la evaluación permanente de operativos y estrategias para redoblar esfuerzos en la materia, y aseguró que con más seguridad habrá mayores inversiones, empleos, turismo y tranquilidad para los campechanos.

Noticia anterior

Exigen permiso para establecerse en feria

Siguiente noticia

Aprueban apoyos a proyectos acuícolas