Inicio»Local»Presupuesto, enfocado a programas sociales

Presupuesto, enfocado a programas sociales

0
Compartidos
Google+

Al calificar como austera la propuesta del Presupuesto de Egresos del Estado por el orden de los 21 mil 900 millones de pesos, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, confió en que el Congreso del Estado apruebe la propuesta, ya que está enfocada a programas sociales, sin dejar de llegar a todos los sectores.

Ya se tiene el presupuesto de las participaciones que le corresponden al Estado y está concluida esa negociación, por lo que de darse algunas variaciones, serían mínimas, y a favor de Campeche.

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González trabaja de manera coordinada con las secretarías y se pone atención a las necesidades de cada sector, a fin de cubrir las principales demandas, lo que está estipulado en el proyecto presentado ante el Congreso del Estado, indicó.

El clima político que se vive en el país no afectará a Campeche, precisó, al descartar que el 70 por ciento de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se haya distribuido entre las entidades federativas que gobierna el partido Morena.

“Tenemos la confianza de que es un presupuesto que está enfocado a los programas sociales, sin dejar de llegar a todos los sectores. Esperemos que todos los conflictos a nivel nacional no afecten, que van a llegar a un adecuado y las cosas van a salir bien para nosotros”, confió.

El funcionario rechazó algún recorte, porque consideró que existe una fórmula para distribuir las participaciones federales, y en ellas contamos con la adecuada participación y presupuestación, y se respeta lo que corresponde al Estado de Campeche.

Por ello, confió que en el Congreso no se dé alguna variación en el Presupuesto del Estado, pero de ser así, serían ajustes mínimos, y podrían hasta ser positivos para Campeche.

Noticia anterior

Niño muere electrocutado

Siguiente noticia

Exigen permiso para establecerse en feria