Inicio»Local»Busca IMSS prevenir problema de adicciones

Busca IMSS prevenir problema de adicciones

0
Compartidos
Google+

Con el fin de prevenir las adicciones a temprana edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche promueve la función interactiva de Cinema Park “Adicto a la Vida”, en el que hasta el momento han asistido más de  cinco mil alumnos de primaria y secundaria del Estado.

Como parte de la gira nacional “Decisión sin Adicción”, en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” se promueve una función interactiva dirigida a niños, adolescentes y jóvenes para concientizarlos sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y de las consecuencias del alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo.

En el transcurso de esta semana se estará proyectando la función “Jóvenes adictos a la vida”, que organiza la Jefatura de Prestaciones Sociales del IMSS, junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Cinépolis.

De acuerdo al IMSS, la actividad forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA) “Juntos por la Paz”, para atender y escuchar de manera prioritaria a las y los jóvenes, y propiciar su bienestar de manera integral con programas de atención a la salud mental y adicciones.

La gira nacional “Decisión sin Adicción” deriva del programa de Prevención de Adicciones y Violencia del IMSS, en la que han atendido a nivel nacional a 43 mil 674 adolescentes en temáticas relacionadas con el proyecto de vida y valores.

La dirección del IMSS en Campeche reiteró que las acciones incluyen visitas a las escuelas y Unidades Operativas de Prestaciones Sociales, para promover  actividades educativas, recreativas y culturales entre la población en general.

Noticia anterior

Formarán jóvenes agentes de cambio

Siguiente noticia

Posibles lluvias en el sur