Inicio»Local»Concluye con éxito la Expo Educación 2019

Concluye con éxito la Expo Educación 2019

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) realizó la Expo Educación 2019 para  que los estudiantes del nivel medio superior tengan una gama de oportunidades en becas y programas de estudio, para ingresar a alguna universidad de acuerdo a sus intereses profesionales a futuro y además les brinden información sobre las cargas académicas a las que pueden ingresar.

El director del Injucam, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, agradeció el apoyo de las instituciones educativas que se sumaron al evento que se realiza año con año, buscando informar sobre los mejores espacios académicos para la juventud.

“Es claro que los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y el futuro que se construye de pequeños presentes, un futuro que es hoy y tenemos claro que en el Injucam, mano con mano, ideas con ideas, voluntades y voluntades se logra la fórmula cuyo resultado no es otro que un futuro bueno, próspero y compartido con nosotros”, mencionó.

Durante el evento efectuado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, participaron 27 universidades de esta entidad y de Yucatán, además se ofreció “La conferencia del futuro”, que impartió el comediante Fran Hevia.

El secretario de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis, explicó que con este evento se tiene la oportunidad de ver cuáles son las diferentes carreras que podrán escoger con el debido conocimiento y que sea la ideal para su profesión.

De esta manera el Injucam concluyó con las actividades relacionadas a la Expo Educación de este año, después de visitar y tener éxito en el municipio de Escárcega con 27 instituciones participantes y la asistencia de 350 jóvenes, quienes no sólo visitaron los módulos informativos, sino que además mostraron interés en la charla motivacional a cargo de Rosa Angélica Cárdenas Sierra, ingeniera aeroespacial, quien compartió los sucesos más importantes de su vida como estudiante en el extranjero.

En Ciudad del Carmen fue visitada por 650 jóvenes que salieron con los datos de su futura carrera profesional, además de escuchar la experiencia de vida de la youtuber Scarcuchi, quien con su conferencia los motivó a generar un plan de vida.

Noticia anterior

Aprueban Ley Olimpia; va contra acoso cibernético

Siguiente noticia

Se aplicó protocolo por falsa llamada