Inicio»Local»Impulsarán estilos de vida saludables

Impulsarán estilos de vida saludables

0
Compartidos
Google+

“En México de 100 pacientes con diabetes mellitus, alrededor del 35 a 40 por ciento mantiene en control los niveles de azúcar en su sangre”, mencionó el secretario de Salud (SSA) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, al informar que se buscará, junto con la Fundación Lego, promover estilos de vida saludables en niños y adultos mediante el juego.

Destacó que Canadá es un país de primer mundo y al haber un nivel de cultura muy alto, de cien pacientes con diabetes, 65 mantienen el debido control de su glucosa, los otros 35 tienen altas y bajas. En el país, de 10 pacientes solamente cuatro siguen sus tratamientos como debe ser.

Por tal motivo la SSA trabajará con la Fundación Lego para que mediante el juego se motive a los niños y adultos a adoptar estilos de vida saludables y quienes padezcan alguna enfermedad crónica cumplan con su tratamiento. Lo idóneo es que desde la infancia se adopte el habito del buen comer y el ejercicio al menos tres veces a la semana.

Para prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, el sobrepeso y la obesidad, se busca implementar nuevas estrategias.

“Lego tiene una propuesta en la que se educa a la gente a través del juego. Quienes padezcan un mal que se apeguen al tratamiento, que aprendan a cuidarse, tomar sus medicamentos y acudir al médico a sus chequeos, para lograr mejores niveles de control”, dijo.

“Lego, además de los juegos tiene un concepto de la educación y de la participación social, en el que se le enseña a la comunidad hábitos de vida saludable”.

Noticia anterior

Posibles lluvias en el sur

Siguiente noticia

Presenta Junta Distrital del INE la estadística electoral