Inicio»Local»Presenta Junta Distrital del INE la estadística electoral

Presenta Junta Distrital del INE la estadística electoral

0
Compartidos
Google+

Garantizando los principios de certeza, transparencia y máxima publicidad, la Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el Sistema de Consulta de las Estadísticas de las Elecciones del Proceso Electoral 2017—2018 de 30 entidades del país.

El vocal ejecutivo, Omar Valle Flores, destacó que este sistema es una herramienta de consulta que integra en la estadística nacional los resultados de la elección para la Presidencia de la República, las 128 senadurías y las 500 diputaciones federales, además de las correspondientes a los resultados de los comicios locales de 30 entidades del país.

El sistema recopila y organiza los resultados de las 156 mil 807 casillas, tanto los federales como los generados en las contiendas locales, los cuales son definitivos e incluyen modificaciones que, en su caso, provocaron las resoluciones de las autoridades judiciales.

Valle Flores subrayó que por primera vez se incluyen los nombres y los votos obtenidos de los 629 candidatos y candidatas ganadores en el ámbito federal, así como la votación obtenida por las 17 mil 568 personas que obtuvieron triunfos a nivel subnacional en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Con ello, aseguró, se otorga máxima publicidad a estos resultados que permiten al ciudadano disponer de información precisa de formato abierto que contribuye a la formación de la cultura cívica, al voto informado de la ciudadanía, y a una rendición de cuentas puntual y objetiva.

“La misión consiste en acercar aún más la información a las y los ciudadanos interesados en el tema electoral, contribuyendo con ello a la certeza de las elecciones y a la gobernabilidad de nuestro país”.

El funcionario precisó que este sistema contiene tablas de resultados electorales, la participación ciudadana de la elección presidencial, candidaturas ganadoras a los cargos públicos, la fuerza electoral de los partidos políticos, candidaturas independientes, así como el voto desde el extranjero.

Los interesados podrán consultar todos estos datos en la página web suceden.ine.mx:3000, en la cual se da detalle de los resultados en Campeche, arrojados por el voto del 69.98 por ciento del padrón electoral que participó en la contienda.

Noticia anterior

Impulsarán estilos de vida saludables

Siguiente noticia

Invierte Sedesyh 3.7 mdp en computablets