Inicio»Local»Ya inauguraron 120 kilómetros de vías para sacar cosechas

Ya inauguraron 120 kilómetros de vías para sacar cosechas

0
Compartidos
Google+

CANCABCHÉN, Hopelchén.— Tras destacar que este año se han construido unos 120 kilómetros de caminos sacacosechas, y que se continuará trabajando ahí, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró otros dos kilómetros en esta localidad en beneficio de unos 500 campesinos, que producirán unas mil 200 toneladas de granos básicos, y prometió el mejoramiento de cinco kilómetros más.

En gira en la zona de la montaña chenera acompañado del secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, Aysa González cortó el listón inaugural de la vía que tuvo inversión de 900 mil pesos, y subrayó que su compromiso es con la gente que trabaja y se afana de sol a sol para hacer producir los alimentos.

Al entrar al poblado constaté que el camino necesita ser reparado, e instruí al secretario para que la maquinaria que ya está acá lo mejore desde la entrada, y se hagan otros dos kilómetros en atención a la demanda de las productoras, explicó.

Esta obra, indicó, refleja el impulso que su gobierno le está dando al campo campechano y el compromiso que tiene de atender a los que menos tienen y más necesitan de sus autoridades, para contar con la infraestructura que les permita optimizar el potencial del campo.

España Solís informó que el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos hizo posible que este año se realizaran más de 120 kilómetros de caminos a zonas de producción, y específicamente en esta localidad de Cancabchén se construyeran dos kilómetros y rehabilitaran tres más.

En Cancabchén, ejido ubicado en la zona de la montaña de Hopelchén, unos 800 productores sembraron este año cerca de mil hectáreas de maíz, 300 de sorgo y 400 de soya, por lo que estiman cosechar unas dos mil 200 toneladas de las gramíneas. También se dedican a las actividades ganadera y apícola.

Aysa González también atendió las peticiones de alumnos de la Escuela Telesecundaria 104, sobre mobiliario escolar y el techo de la cancha, por lo que la próxima semana el secretario de Educación los visitará para responder sus necesidades.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Adiós a popotes y bolsas de plástico