Inicio»Local»Expedirán actas de nacimiento en Braille

Expedirán actas de nacimiento en Braille

0
Compartidos
Google+

En el marco de la Quinta Jornada Estatal de Inclusión en Movimiento que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el próximo 10 de diciembre se pondrá en marcha la Expedición de Actas de Nacimiento en Braille, anunció Sonia Castilla Treviño, directora del organismo asistencial.

Detalló que un total de 42 actividades se realizarán del 2 al 14 de diciembre durante la jornada en que se celebra a las personas con discapacidad.

Precisó que se desarrollarán conferencias, talleres, paneles, desfile de modas, muestras de cine, teatro y concursos de fotografía.

Las actividades iniciarán con la presentación de la obra “México hasta los huesos”, a las 20:00 horas, en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, el 2 de diciembre.

El tres, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el corte del listón de la exposición “El autismo no se ve”, en el Centro de Convenciones Campeche XXI; a las 10:20, será inaugurada la Quinta Jornada Estatal 2019; a las 11:00 horas, la conferencia magistral “Qué tiene qué decir la bioética en relación con la discapacidad”.

A las 16:00 horas se ofrecerá la conferencia “Derribando obstáculos a través de la propiedad intelectual, que contará con la participación de William Ríos Martínez, en el salón tres.

A esa misma hora, las conferencias “Discapacidad” y “La formación de la identidad sana”, a cargo de Gilda Rubio Cervera, en el Salón uno.

A las 18:00 horas la conferencia “Autismo e inclusión educativa”, con la ponente Nancy Anaya García, en el salón uno, y de 16:00 a 20:00 horas el taller artístico y creativo.

El 11 de diciembre, a las 11:00 horas tendrá lugar la sesión solemne de toma de protesta del Consejo Estatal de Discapacidad, en la Casa de Gobernadores, y el sábado 14, a las 18:00 horas, el Desfile Inclusivo, en la Plaza de la República.

Noticia anterior

Ebrio choca 3 autos y atropella a peatón

Siguiente noticia

Urge reformar LGCT