Inicio»Local»Urge reformar LGCT

Urge reformar LGCT

0
Compartidos
Google+

Aunque en Campeche es bajo el número de personas que usan cigarrillos electrónicos, el director general del Sistema de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm Vida Nueva), Gilberto César García Salazar, consideró urgente reformar la Ley de Tabaco a fin de establecer limitaciones para el uso y comercialización del citado producto.

“Tenemos ya en la mesa la reestructuración de la Ley de Tabaco que le vamos agregar sobre los vapeadores. Ya los estudios científicos nos habían alertado sobre los peligros pero no sé había evidenciado. Ya tenemos elementos suficientes para reestructurar la ley. No sólo servirá para la regulación del tabaco y su uso ilícito, también sobre los vapeadores y sus productos”, explicó.

Resaltó que la práctica del vapeo o cigarrillo electrónico ya no sólo es para uso exclusivo del tabaco, sino que se están consumiendo otras sustancias nocivas, por ello hay que tomar medidas prontas.

Detalló que buscarán reformar la ley para limitar el uso de este dispositivo, lo que evitaría el incremento de personas adictas a otras drogas ilegales.

Ya se ha emitido una alerta en meses pasados por el uso del dispositivo y sus probables efectos nocivos, debido a que había reportes de que estos aparatos calentadores son utilizados para el consumo de drogas como la mariguana y el cristal.

Y aunque los vapeadores iniciaron su comercialización como un método para reducir el tabaquismo, reconoció que hay reportes de daños graves a la salud por el uso de este artefacto.

“No hay estudios que confirmen su efectividad contra el tabaquismo y sí hay argumentos sobre los efectos nocivos que causan en la salud”.

Dijo que actualmente trabajan en leyes que buscan un mayor control de estos aparatos, las sustancias y componentes, “se busca incluir los términos ‘nicotina’ y ‘componente’, ambos utilizados en la producción de los ‘vapeadores’ y que no están en la Ley General para el Control de Tabaco (LGCT)”.

Llamó a los campechanos a evitar el uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, ante el posible daño que ocasiona en la salud.

Noticia anterior

Expedirán actas de nacimiento en Braille

Siguiente noticia

Apoya el DIF Estatal a grupos vulnerables del sector pesquero