Inicio»Local»Exhortan a frenar el calentamiento global

Exhortan a frenar el calentamiento global

0
Compartidos
Google+

Con un llamado a participar y hacer conciencia de lo que provoca la contaminación y los efectos del cambio climático, jóvenes de la organización pro ambiental “Fridays For Future México Campeche”, marcharon por el Centro Histórico para convocar a legisladores y autoridades a tomar acciones inmediatas para combatir el calentamiento global.

Con mantas en las que se leían: “Sino cuidas al medio ambiente, todo lo demás está perdido”, “El dinero no compra otro planeta”, “No dejemos a generaciones futuras, lo que nos dejaron las presentes”, comenzaron el recorrido desde el parque de la Libertad de Expresión para concluir en el Palacio de Gobierno.

Externaron su deseo de que sean informados de los resultados de las Jornadas Legislativas por el Medio Ambiente, realizado por el Congreso del Estado el pasado 7 de junio, donde participaron ciudadanos, sociedad civil, funcionarios en materia ambiental, científicos y catedráticos.

Cabe señalar que de esta petición el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya promovió una iniciativa en materia de cambio climático, producto de las propuestas recopiladas en ese espacio.

Alberto Castillo, representante de este movimiento en el Estado, exhortó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (Smabicc), Ileana Herrera Pérez, que tome en cuenta las demandas de la sociedad civil organizada, ya que las medidas que hasta ahora han tomado respecto a este tema han tenido poca relevancia para afrontar la crisis.

Noticia anterior

Entrega sindicato de salud 150 préstamos

Siguiente noticia

Renovarían la dirigencia del PRI con fórmula única