Inicio»Local»Cartilla de vacuna será electrónica

Cartilla de vacuna será electrónica

0
Compartidos
Google+

Considerando a Campeche una de las entidades en las que se implementará como estrategia piloto la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el  Régimen Ordinario y Bienestar, se realizó la segunda etapa de capacitación.

El  jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Campeche, Francisco Javier Rodríguez Ruiz, informó que a través de la CEV se busca dar seguimiento a los esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad.

Con el programa digital será posible integrar los expedientes clínicos de los derechohabientes a edad temprana, por ello personal de la Fundación “Carlos Slim” enseña a los médicos, enfermeros y administrativos, el uso del sistema operativo que incluirá el intercambio de datos, nombres, número de afiliación y cuántas y cuáles vacunas tiene el derechohabiente.

De la misma forma permitirá llevar un control para erradicar las enfermedades como el Virus del Papiloma Humano, poliovirus, entre otros; incrementar la cobertura, el acceso efectivo y la calidad de los servicios de salud.

El almacenamiento de datos será mediante un chip inteligente dentro de la cartilla de cartón, con la diferencia de que toda la información se captura y registra en la nube del Sistema Nacional de Salud (SNS).

“Con  los datos tendremos un control y seguimiento de la vacunación de niñas y niños, el personal del IMSS podrá leer y actualizar la información a través de tabletas otorgadas al instituto por dicha fundación”, resaltó.

Agregó que se trata de una estrategia nacional, derivada de un proyecto de la Secretaría de Salud (SSA) de México y la Fundación “Carlos Slim”, en la que además participan la Fundación “Gonzalo Río Arronte” y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

Noticia anterior

PRI, con planilla única

Siguiente noticia

Campechanos, a fase internacional de ExpoCiencias