Inicio»Local»Presencia de Q. Roo en franja fronteriza altera marco legal

Presencia de Q. Roo en franja fronteriza altera marco legal

2
Compartidos
Google+

El subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Alejandro Medina Piña confirmó que los actos que está realizando el Gobierno de Quintana Roo desestabilizan el marco de actuación legal en Campeche, y resaltó que a diferencia de los municipios de Calakmul y Hopelchén, las dependencias del Estado nunca han dejado de generar estrategias en pro de los habitantes de las zonas limítrofes.

Cuestionado sobre una posible complicación en el lío limítrofe, dijo que aún no hay una manera concluyente de afirmarlo, empero, reconoció que hay presencia del “Gobierno de Quintana Roo para poder tener arraigo en la comunidad”.

Y es que a diferencia de las autoridades municipales de Calakmul y Hopelchén, resaltó que cada una de las dependencias de Gobierno tienen dentro del ámbito de sus atribuciones y facultades realizar acciones que van en beneficio de las comunidades.

“Por parte de la Secretaría General de Gobierno nosotros tenemos permanentemente en las comunidades un camión móvil, ahí vamos a atender los subregistros, las actas de nacimiento, los actos de divorcio, los matrimonios. Llevamos ese camión a las comunidades”.

“Hemos desarrollado estas acciones desde hace varios años y continúa esta estrategia, es un acto de gobierno con el cual nosotros hacemos presencia, las comunidades son alejadas y estamos tratando de cubrir con este tipo de acto, no abandonándolas”.

Confirmó que hay una denuncia en contra del INE por parte de un ciudadano que sintió vulnerados sus derechos, “no es competencia del Gobierno Estatal pues no puede presentar este tipo de acciones, no tenemos atribuciones, son juicios de derechos de protección, derechos político electorales que sólo le competen a los ciudadanos”.

Noticia anterior

Reforzarán estrategias pese a ser el Estado más seguro

Siguiente noticia

Llevan alegría a niños y niñas de Imí y Kobén