Inicio»Local»Continúa el Indajucam con asesorías legales gratuitas

Continúa el Indajucam con asesorías legales gratuitas

0
Compartidos
Google+

Para asesorar, gestionar y canalizar acciones en beneficio de los campechanos, que garanticen especialmente el acceso a la justicia, las asesorías jurídicas que otorga el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) siguen siendo gratuitas, destacó su director general, José Alberto Calderón Silva, al invitar a la población a acercarse.

El funcionario estatal resaltó que el trabajo ha sido constante, pues igual hay  interés de las personas en solicitar apoyo para un mejor acceso a la justicia, y cada día reciben atención aproximadamente 580 en todo el Estado mediante el Indajucam.

Desde principios de la actual administración han sido reforzadas las asesorías públicas de todo tipo, tanto penal, civil, mercantil y familiar; casi el 90 por ciento de los asuntos penales los atiende la defensoría.

“Seguiremos trabajando duro por instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y redoblaremos esfuerzos, hacer con menos lo más; por ello invitamos a la persona que sienta alguna carencia de acceso a la justicia a acercarse con nosotros para apoyarla”.

La mayoría de las asesorías están relacionadas con el área penal y familiar, y cuentan con cinco defensores bilingües distribuidos estratégicamente en la entidad para orientar según la lengua materna.

Los defensores públicos hablan sobre todo maya, aunque en caso de no contar con un traductor, prevalece la coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y la asociación  “Diálogo en Movimiento”, significó.

En otro tema, el titular del Indajucam anunció que rindió protesta en la Ciudad de México como representante de la zona sureste de la Mesa Directiva de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam) para el periodo 2019—2020.

Y adelantó que trabajarán en otorgar un servicio oportuno a las personas que ingresen o salgan del país, además de dar a conocer las intervenciones en apoyo a las víctimas del desplazamiento forzado de la comunidad de Laguna Larga, Guatemala, donde fueron entregadas visas humanitarias

“Ante el fenómeno migratorio actual, trabajaremos conjuntamente con los estados del sureste y el Gobierno Federal de manera integral, tanto por los que vienen como para los que salen, pues lo podemos capitalizar de alguna u otra manera mediante técnicas”.

Por último, recordó que en Campeche hay asentamientos guatemaltecos, cubanos y colombianos, y ahora con la llegada de más personas hay que tratar de tener mayor control sobre estos, que se integren de manera pacífica a nuestra cultura; de haber menores de edad, hay coordinación con el DIF Estatal para su atención.

Noticia anterior

Desmiente instituto que los cursos serán más caros

Siguiente noticia

Celebrarán dos días a payasos