Inicio»Local»Es vital mantener imagen de nuestro Centro Histórico

Es vital mantener imagen de nuestro Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

La negligencia del Ayuntamiento de Campeche para reparar los baches en el Centro Histórico, las fuentes danzarinas que aún no ha arreglado, y la falta de respeto y de cultura de los ciudadanos hacia las esculturas, dañan el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, advirtió el director del Archivo General del Estado (AGE), José Manuel Alcocer Bernés.

Y consideró de vital importancia mantener la imagen del Centro Histórico, a través de la vigilancia, porque se han robado parte de la maqueta de la muralla que se encuentra a un costado de la Biblioteca Campeche, además de que la gente se sube a las esculturas, y terminan por romperlas sin siquiera tener cuidado.

“En el caso de los baches, creo que eso es problema del Ayuntamiento, tiene una Dirección de Bacheo y de Obras Públicas que son las que se deben encargar precisamente del cuidado de la ciudad; aquí pienso que es negligencia por parte de las autoridades municipales, sobre todo hay que señalar que nuestra cara principal es el Centro Histórico, y eso es lo que se vende al turismo”.

Alcocer Bernés puntualizó que, efectivamente, el Gobierno del Estado hacía esos trabajos y costaban mucho dinero, y aunque no sabe si aún los ejecuta, la labor de restauración debe ser compartida, es decir, un 50 por ciento de aporte del Estado, y el otro porcentaje el propietario de la casa, pues en ocasiones muchos lo dejan pasar, y por eso se deterioran dando mal aspecto.

También señaló que esto ha funcionado en otros países para conservar su nombramiento, e incluso algunas empresas que se encuentran dentro del recinto histórico se dedican a dar mantenimiento a sus fachadas, por lo que sería viable revisar las reglas para modificar, añadir o quitar, debido a que la ciudad ha tenido varios cambios.

“Campeche ya no es el mismo de antes, se cuenta con más servicios que no existían, tecnologías incluso. Actualmente es una ciudad que tiene vida, lo más importante es crear una conciencia dentro de la ciudadanía de que tenemos que cuidar a nuestra ciudad, porque es importante”.

Noticia anterior

Murieron mil reses por intensa sequía

Siguiente noticia

Proinnovadores generan 500 mp