Inicio»Local»Se unen partidos a defensa del territorio campechano

Se unen partidos a defensa del territorio campechano

1
Compartidos
Google+

Al condenar los actos de provocación del Gobierno de Quintana Roo en la zona limítrofe con Campeche, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en que se debe actuar con firmeza en la defensa de la soberanía y territorio campechano.

Por separado, el dirigente estatal priísta, Jorge Manuel Lazo Pech, sentenció que no se debe usar como pretexto la colocación de retenes de seguridad para violar la soberanía de un Estado, pues además la controversia limítrofe se encuentra detenida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Campeche fue creado hace más de 100 años, y Quintana Roo apenas en 1973, y no hay razón para exigir un territorio que desde su fundación, pertenece a los campechanos”, asentó, y refrendó el respaldo del tricolor al gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien ha dicho que defenderá nuestro territorio.

Para el panista Pedro Cámara Castillo, el Estado vecino ya debió haberle dado vuelta a la página, y consideró correcta la posición del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, de seguir los cauces legales para solucionar pacíficamente el problema, ya que la provocación podría generar conatos de violencia en la zona.

“El PAN y todos se tienen que sumar a la defensa de su territorio. Somos campechanos antes que cualquier otra cosa, y debemos defender la soberanía de nuestro Estado”.

Por su parte, el petista Antonio Gómez Saucedo sostuvo que el Gobierno del Estado debe hacer valer el respeto hacia el territorio, y reveló que ya ha sido creada una Comisión Especial para tratar el asunto del lío limítrofe.

“No podemos ser timoratos, tenemos que actuar con energía en la defensa del territorio de Campeche, y tomar todas las acciones que se tengan que tomar”.

Para concluir, el perredista Víctor Alberto Améndola Avilés acusó que la intromisión del Instituto Nacional Electoral (INE), y la instalación de retenes de Quintana Roo en suelo campechano, es un acto desesperado y de provocación de un gobernador débil que ha perdido el respaldo popular, y está tratando de insultar a un Estado hermano.

Noticia anterior

Pide PT replantear aumento del 2% a salario de policías

Siguiente noticia

Murieron mil reses por intensa sequía