Inicio»Local»Invitan a los campechanos a participar este domingo 15

Invitan a los campechanos a participar este domingo 15

0
Compartidos
Google+

El próximo domingo 15 de diciembre, los mexicanos del sureste del país tendrán la oportunidad de participar en la consulta popular para decidir el tema del proyecto del Tren Maya.

Se instalarán 54 casillas en nueve municipios de la entidad, y podrán votar más de 200 mil personas, confirmó el enlace territorial del Tren Maya en Campeche, Xavier García Romero.

“Los campechanos y cada ciudadano que acuda a las casillas de los cinco estados donde se realizará la consulta, podrán decidir si va o no va el proyecto del Tren Maya; no es una simulación, se respetarán los resultados, pero podemos adelantar que los habitantes de las comunidades han mostrado mucho interés en el proyecto”.

El funcionario federal detalló que la participación de la población será con un sí o un no respecto al Tren Maya.

Ese mismo día se darán a conocer los resultados de la consulta a la población indígena que inició en días previos, y recordó que a los habitantes de esas comunidades se les brindó toda la información del proyecto, por lo que será analizado en ellas, y el 15 de diciembre deberán dar su respuesta.

“En lo personal, me tocó participar en dos asambleas que se realizaron en la entidad, Tenabo y Felipe Carrillo Puerto, pero quiero decir que serán en total 84 municipios que estarán participando, de los cuales nueve son de Campeche; son más de cuatro mil comunidades indígenas que se están involucrando, cada asamblea ha tenido la presencia de al menos 200 autoridades comunitarias”.

García Romero expresó que contrario a lo que se pueda estar manejando por parte de algunos medios, en las comunidades ven con buenos ojos el proyecto.

“Incluso hemos recibido peticiones de un mayor número de comunidades que quieren que se instalen paraderos o terminales del tren, que es una situación que por supuesto se está trabajando, aunque en Campeche ya están definidos todos esos espacios”.

Noticia anterior

Valida INE asamblea de “Fuerza Social”

Siguiente noticia

Ya contamos aquí con norma parecida a la “ley Olimpia”