Inicio»Local»Llegan gremios de familias al santuario de la Guadalupana

Llegan gremios de familias al santuario de la Guadalupana

0
Compartidos
Google+

Con la llegada de gremios de familias y peregrinos se llevó a cabo el encendido de la segunda vela de Adviento en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde también se recordó a la Virgen de la Concepción, a quien el sacerdote Arcelio Carrillo Peña pidió interceda por todos.

El Adviento, explicó, es el tiempo que se celebra ahora en la liturgia, y que nos invita a prepararnos para la venida del Señor; nos ofrece una respuesta para nuestra fe, y de alguna manera comienza reconociendo la situación que vivimos.

Durante la homilía, la primera lectura, del profeta Isaías, habla de uno que va a venir, un descendiente de David. Tendrá el espíritu del Señor para gobernar conforme a sus preceptos, y no juzgará por las apariencias, sino que hará justicia a los débiles, y dictará sentencias justas.

En el Evangelio se habló sobre el ángel Gabriel, que fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a hablarle a una virgen desposada con un hombre de nombre José, la virgen se llamaba María.

El ángel, entrando en su presencia, le dijo a María que se alegrara porque encontró gracia ante Dios, y concebiría en su vientre y daría a luz un hijo, y le pondría por nombre Jesús.

“Es por ello que se representa como si fuera una mamá cordero, la cual cuida de sus crías, pero en nosotros cuida la fe; como profetas, el tipo de consolación es procurar que la palabra de Dios sea esparcida, porque lo que causa sufrimiento en el mundo es la falta de fe”.

En el marco de la festividad a la Concepción se celebra la Nochebuena Chiquita, una tradición que data del Siglo XIX, y marcaba lo que sería la Navidad como un antecedente antes de las fiestas de día 24, y que hasta hoy pervive en nuestra cultura.

Noticia anterior

Campeche presente en “Lazos de Navidad”

Siguiente noticia

Seguirá tiempo estable