Inicio»Local»Cientos de peregrinos arriban al santuario

Cientos de peregrinos arriban al santuario

0
Compartidos
Google+

El fervor católico continúa vivo en las inmediaciones del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde cientos de peregrinos provenientes de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas llegan en sus bicicletas para agradecer a la Virgen morena por todos sus favores.

Peregrinos provenientes de Maxcanú, Yucatán, encabezados por Antonio Pech Collí, detallaron que esta fue su segunda vez que asistieron a la Basílica de Guadalupe, y durante este tiempo han tenido que reparar sus bicicletas porque en el trayecto se les ponchaba la llanta, pero afortunadamente han encontrado a gente que les ha dado posada y comida.

“Fuimos por una fe que tenemos y para una promesa de que nos de salud a nosotros, a nuestras familias, a nuestros seres queridos y más que nada por devoción a la Virgen”, mencionó.

Gilberto Pech Lira, de 18 años, proveniente de Chelem, Yucatán, es la primera vez que hace una peregrinación, y esta ocasión la realizó hasta Seybaplaya y le llevó cuatro días, en su trayecto tuvo engarrotamiento muscular, por lo que tuvo que terminar su viaje a pie.

En tanto, otro grupo liderado por Randy Esteban Carballo May, proveniente de Santa Gertrudis Copó, Mérida, Yucatán, manifestó que ya tiene ocho años saliendo solo, pero en esta ocasión motivó a otros para que lo acompañaran.

“Es una devoción que tenemos, vale la pena y te traes bonitos recuerdos de allá, son cosas inolvidables que te pasan en el camino, conoces mucha gente y amigos, mucha gente que de verdad te apoyan, son gente que merece todo el respeto”, expresó.

Por su parte, el diácono permanente del santuario, Lorenzo Agustín Santos, comentó que desde el pasado 27 de noviembre comenzaron los peregrinos su travesía y la mayoría está de vuelta o llega a Campeche, y en estos tiempos no se ha reportado algún incidente, y se les ha brindado apoyo con la reparación de sus bicicletas y alimentos que dona la feligresía.

“La gente se ve emocionada y conmovida, tan es así que adentro de la iglesia dejan pañoletas, imágenes y letreros, eso dice mucho de lo que sienten y lo que vienen a hacer, lo vemos en el testimonio de ellos y gritan, cantan, alaban, bailan y tocan”, manifestó.

Noticia anterior

Deceso de mujer moviliza a la policia

Siguiente noticia

Ingresarán a tiendas más marcas locales