Inicio»Local»Tiene tintes políticos renuncia de Morena al 75% de recursos

Tiene tintes políticos renuncia de Morena al 75% de recursos

0
Compartidos
Google+

El presidente del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que la supuesta renuncia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al 75 por ciento de su financiamiento público tiene tintes políticos, porque cuando era oposición, no lo hizo.

En años anteriores, cuando el partido Morena no estaba en el poder, no aceptaba que se redujeran los recursos del financiamiento para los partidos, pero la decisión de que renunciarán al 75 por cierto, tiene tintes políticos, atajó.

Hay que cuidar el origen de los recursos, porque si se recortan los financiamientos, tendrán que recurrir a otras fuentes, con reglas nada claras en la ley, y se corre el riesgo de contaminar este tema, advirtió.

“Por el bien de los partidos, de la propia política en el Estado, y principalmente en el país, debiéramos analizar muy bien esta petición; de cualquier manera, las elecciones avanzarán, los que son buenos candidatos pueden triunfar en el partido que sea, a fin de cuentas las necesidades económicas sí existen, pero todo cambio tiene que darse con orden y transparencia”.

Y subrayó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reconoce a Campeche como el Estado con menor incidencia delictiva, por lo que con el cambio de la política nacional, recibirá más apoyos para continuar con el reforzamiento de la seguridad, a fin de que la ciudadanía se sienta protegida y tranquila, y permita que aterricen más inversiones para la generación de empleos para los campechanos.

También precisó que las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, la de Finanzas y Hacienda Pública, y la de Fortalecimiento Municipal, dictaminarán en las próximas horas las leyes de Ingresos de los Municipios, que incluye al de Campeche, y cuya propuesta de actualizar sus tablas de valores catastrales en tres por ciento se revisa para no dar un golpe a la economía de los campechanos.

“En consenso con todos los diputados estaremos dando un veredicto final en relación con la Ley de Ingresos que proponen”.

Del llamado de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, de legislar en materia de violencia política en cuestión de género, manifestó que es un tema sensible para la sociedad campechana, pero se ha estado atendiendo en el Congreso del Estado con algunas iniciativas promovidas al respecto.

Noticia anterior

Recibe el DIF donativo del consorcio TRIBUNA-Telemar

Siguiente noticia

Ayudará subcuenta “Transporte” a lograr regularización: PT