Inicio»Local»Compensará el Estado recorte federal al agro

Compensará el Estado recorte federal al agro

0
Compartidos
Google+

La administración estatal compensará los recortes presupuestales aplicados al campo por el Gobierno de México con el Programa de Concurrencia 2020, a fin de lograr apoyos en beneficio de más de ocho mil productores, destacó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo.

Y precisó que en la entidad hay alrededor de 30 mil productores del sector agropecuario, de los cuales “tratamos de beneficiar al mayor número posible con nuestros programas, a través de aportaciones de hasta el 50 por ciento”.

En 2019 se benefició a unos ocho mil productores con todos los programas que maneja la SDR, como insumos agrícolas y el programa de insumos ganaderos, refirió.

“Vamos juntando economías para llegar al mayor número de beneficiarios posible para el próximo año, hay proyectos en puerta para agricultores, productores ganaderos y apícolas”.

El funcionario estatal lamentó que hayan desaparecido fondos agropecuarios, lo que está frenando el desarrollo rural, sobre todo los proyectos estratégicos territoriales, sin embargo, confió en que para el próximo año la situación del campo mejore con las gestiones del mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González.

“Con recursos estatales se hará frente a las peticiones y demandas del sector agropecuario en Campeche, mediante el Programa de Concurrencia estatal que será convenido con productores, asociaciones civiles e iniciativa privada para buscar proveeduría”.

España Novelo enfatizó que urge dar tiros certeros en la siembra de cultivos, y que los mismos empresarios que inviertan sean quienes compren los productos agropecuarios.

“Hay esperanza de que 2020 sea un buen año; las gestiones del gobernador nos van a ser de gran ayuda, hay otros fondos de dónde poder obtener recursos para apoyar al campo, y es lo que estaremos esperando; este año fue mucha la afectación, pero hay buen ánimo de que se incline la balanza a nuestro favor”.

Noticia anterior

Incrementa la cultura de transparencia aquí

Siguiente noticia

Invitan a experiencia nocturna en Edzná