Inicio»Local»Incrementa la cultura de transparencia aquí

Incrementa la cultura de transparencia aquí

0
Compartidos
Google+

Campeche se ubica entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en materia de transparencia, especialmente por Gobierno Abierto, reveló el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec), José Echavarría Trejo, y destacó que ha incrementado la cultura de la solicitud de información entre los campechanos.

El comisionado presidente explicó que en 2016 se presentaron cinco mil 711 peticiones de datos; en 2017, seis mil 849; en 2018, ocho mil 22; y en el primer semestre de este año, tres mil 867; y adelantó que para el 30 de enero del 2020 se habrán superado las ocho mil solicitudes.

Y detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ocupa el primer lugar en solicitudes de información, con 319; seguida del Ayuntamiento de Campeche, con 251; el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), 150; la Cotaipec, 148; y la Secretaría de Finanzas (Sefin), 140.

Afirmó que las comunas de Carmen y Escárcega, y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, han estado a punto de ser sancionados por incumplidos, y en el caso de estos últimos, es el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el que podría aplicar multas que van desde los 10 mil hasta los 54 mil pesos.

También sostuvo que los 144 sujetos obligados en la entidad han publicado 23 millones 844 mil 642 registros en la Plataforma Nacional de Transparencia, con corte al 10 de diciembre de este año.

“Hay algunas juntas municipales nuevas, y tienen un margen de seis meses para iniciar la carga de información”.

Noticia anterior

Ya es petista exedil priísta de Calakmul

Siguiente noticia

Compensará el Estado recorte federal al agro