Inicio»Local»Estallaría Supauac huelga el 30 de marzo: Berzunza

Estallaría Supauac huelga el 30 de marzo: Berzunza

0
Compartidos
Google+

Para el 2020, agremiados al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) buscarán un incremento directo al salario del 15 por ciento, informó su secretario general, Joaquín Antonio Berzunza Valladares, al indicar que de no llegar a acuerdos favorables para la base, estallará la huelga el 30 de marzo.

El dirigente manifestó que ya han tenido tres reuniones, donde abordaron las cláusulas del contrato colectivo de trabajo buscando que el personal académico salga beneficiado, y que las prestaciones puedan mejorar, con el compromiso de seguir preparándose.

“Es una exigencia natural tener estudios de posgrado, maestrías, doctorados, y que se realicen permanentemente los programas educativos respondiendo a las exigencias nacional e internacional”.

Son muchas las propuestas que plantean, pero la mayoría está enfocada a la certeza laboral, así como a las prestaciones económicas que buscan mejorar con temas como la adquisición de material bibliográfico, apoyo a los hijos de los maestros con útiles escolares, además de bonos por el Día del Maestro, y equipos de cómputo.

Otro de los puntos importantes es la estabilidad laboral, y la seguridad e higiene en el trabajo, lo que está inmerso en más de 105 cláusulas que integran la propuesta presentada ante la Rectoría, y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, refirió.

Berzunza Valladares resaltó que tienen fijado el estallamiento a huelga para el 30 de marzo del próximo año.

“Desde luego el objetivo no es estallar la huelga, sino obtener mejoras en nuestras prestaciones, y un incremento salarial, para esto vamos a esperar a saber con cuántos recursos reales contamos, y de ahí acordar entre la universidad y el sindicato”.

BAJOS SUELDOS

Recordó que este año lograron un aumento salarial de apenas 3.8 por ciento, lo que considera que está por debajo de los índices inflacionarios, y que han padecido estos incrementos poco significativos en los últimos 10 años.

Para concluir, expresó su confianza por llegar a acuerdos con el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Román Ruiz Carrillo, en beneficio de todo el personal académico, y de que en 2020, si se logra un incremento, se pueda resarcir el bajo salario que tuvieron en 2019.

Noticia anterior

Naviera se desligó de embarcación

Siguiente noticia

Erogará Congreso 5.4 mdp en pagos a 35 legisladores