Inicio»Local»Sin agua 26 colonias; se rompe una tubería

Sin agua 26 colonias; se rompe una tubería

0
Compartidos
Google+

Daños en una unidad del transporte público, del que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa; cientos de campechanos afectados por la interrupción del flujo vehicular y falta de agua potable durante más de 12 horas en al menos 26 colonias y fraccionamientos, dejó ayer la ruptura de la tubería de 24 pulgadas ubicada en la avenida López Portillo, a las puertas de conocida refresquera.

Desde temprana hora, un carril de la referida vialidad tuvo que ser cerrado luego de que una unidad del transporte público de la ruta de Chiná cayera en el socavón provocado por la fuga de cientos de litros de agua que, al parecer, desde la madrugada se originó y reblandeció del pavimento.

Como se recordará, hace años para esta fecha y en el mismo lugar, al menos dos vehículos corrieron la misma suerte, a causa de fugas en una tubería principal que surte agua a importantes sectores de la ciudad.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, llegó al lugar de la fuga y corroboró que al menos 26 colonias y fraccionamientos se quedaron sin servicio, pues fue necesario detener los equipos de rebombeo.

“La tubería de 24 pulgadas reventó, sabemos que no es la primera ocasión, y desde el primer momento del reporte el personal del Smapac se enfocó en la reparación. Lamentamos las afectaciones, pero se trabaja con todo para dejar lista la línea de conducción del vital líquido”.

Cuadrillas de trabajadores de Agua Potable se dieron a la tarea de solucionar el problema, por lo cual el carril de la López Portillo permaneció cerrado el resto del día. Pasadas las 7 de la noche continuaban las labores.

Noticia anterior

Erogará Congreso 5.4 mdp en pagos a 35 legisladores

Siguiente noticia

Familia maltrata a senectos