Inicio»Local»No generó interés el Teletón en Campeche

No generó interés el Teletón en Campeche

1
Compartidos
Google+

Desde las primeras horas del sábado 14 de diciembre inició la edición 22 del Teletón, con la que se busca superar la meta de 367 millones 190 mil 205 pesos, sin embargo, en Campeche en esta ocasión pasó prácticamente desapercibido, pues en las calles no hubo boteo, tampoco alcancías en las instituciones.

Técnicamente, todos los campechanos se quedaron sin apoyar a los niños con discapacidad del país, pues muchos ni siquiera se enteraron de que este fin de semana se llevó a cabo el Teletón.

La única forma en que los ciudadanos pudieron llevar a cabo sus donativos, fue a través del tradicional depósito bancario, y es que en una de las sucursales de conocido banco colocaron globos con la frase “Teletón” para hacer alusión a este programa nacional, y para que quienes acudieran a hacer alguna operación pudieran donar desde los cajeros automáticos, o directamente en caja.

Para cumplir el objetivo de llegar a la meta en 10 horas, se programaron algunos desafíos a lo largo de la República, pero en Campeche no se organizó ninguna actividad en particular para incentivar a los campechanos a realizar donativos.

También algunos supermercados de cadena nacional se sumaron con donativos durante las 10 horas del Teletón, aunque la falta de difusión del programa en la entidad ocasionó una escasa participación de la ciudadanía.

Tradicionalmente, en Campeche se realiza el boteo en calles del Centro Histórico en el que participan niños con discapacidad y padres de familia, sociedad civil y demás instituciones que suman esfuerzos para apoyar la causa.

Este año, la mención del programa en la entidad fue prácticamente nula.

Noticia anterior

Finaliza la temporada de pulpo

Siguiente noticia

No avanza construcción de 2 calles en Puliaxché