Inicio»Local»Evitan que se pague más Predial en este municipio

Evitan que se pague más Predial en este municipio

0
Compartidos
Google+

En congruencia y vigilantes para no afectar la economía de los campechanos cuando el escenario económico es complicado, el Congreso del Estado desechó la intención del alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, de que los ciudadanos paguen más Impuesto Predial, indicaron los diputados locales priístas, María del Carmen Guadalupe Torres Arango y Jorge Jesús Ortega Pérez.

Los legisladores comentaron que el municipio de Campeche fue el único que de manera burda intentó jugar con la redacción de su proyecto de zonificación catastral, al proponer una prórroga, pero llevaba implícita una actualización, argumentando la inflación, pero que al final de cuentas al pagar el Predial los ciudadanos verían reflejado un incremento del tres por ciento.

Por ello, en las Tablas de Zonificación Catastral y las de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Campeche sólo se aprobó la prórroga, con lo que los campechanos pagarán lo mismo que el 2019.

“Se cuidó que no suban los impuestos, pensando siempre en la economía campechana, así respondemos a la confianza que nos depositaron los ciudadanos”.

Ningún otro Ayuntamiento intentó siquiera una actualización de los valores catastrales, pues solicitaron que se quedara como el año anterior para apoyar la economía de los municipios.

“Dada la incertidumbre económica por la que atraviesa la economía nacional, con las consecuentes repercusiones a las entidades federativas, y las alzas a los precios de los productos de la canasta básica para el próximo año, se determinó que no proceda la actualización con incremento a efecto de evitar mayores afectaciones a la economía de las familias campechanas”, dijo Torres Arango.

Por su parte, Ortega Pérez manifestó que uno de los compromisos como legisladores, y como alcaldes, para no lastimar a la economía, es no aumentar impuestos ni inventar nuevos, sino maximizar los recursos.

“Por eso votamos en contra de la propuesta para actualización de tablas catastrales, que no es otra cosa más que un incremento de impuestos, pues la idea no es recaudar más cobrando más gravámenes”.

Hay que ser creativos, responsables, transparentes; pensar en otras estrategias que no dañen la economía de los campechanos, porque sólo afectarán a los que son cumplidos, hay que tratar de buscar un mecanismo para que paguen los morosos, remató.

Noticia anterior

Entrega PRI diversos aparatos funcionales

Siguiente noticia

Listos Ángeles Verdes para atender a viajeros en vacaciones decembrinas