Inicio»Local»Ganó alumno de Medicina Olimpiada de Neurología

Ganó alumno de Medicina Olimpiada de Neurología

0
Compartidos
Google+

Erick Barrera Sarmiento, estudiante del quinto semestre del programa educativo de Licenciatura en Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), se adjudicó el primer sitio de la 1ª. Olimpiada de Neurología.

Este evento organizado en conjunto por el plantel universitario y el Colegio de Médicos de Campeche, A.C., en categoría básica, en el que también participaron otros estudiantes con conocimientos básicos de neuroanatomía, fisiología y propedéutica médica, se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Manuel Gracián Barrera” de la misma facultad.

El propósito fue evaluar el nivel de conocimientos de los participantes en neurología básica y fortalecer los puntos débiles identificados, contando con la participación de alumnos de las facultades de Medicina de la máxima Casa de Estudios y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como docentes universitarios locales.

Las acciones constaron de un concurso individual y otro grupal sobre conocimientos básicos de neurología, que incluyó cuatro fases, para posteriormente determinar al ganador.

Los alumnos participantes de la Facultad de Medicina de la UACam tuvieron un desempeño destacado, resultando ganador Barrera Sarmiento.

Estas acciones no sólo aportaron a que los estudiantes que participaron pusieran a prueba sus conocimientos y a la vez tuvieran una preparación previa, sino que contribuyó a que más alumnos se interesen en competir en futuras olimpiadas o concursos donde tengan que desenvolverse y obtener los mejores lugares.

Noticia anterior

Alcoholizado asesina a su mujer de balazo

Siguiente noticia

Capacita la SSA a personal para evitar muerte perinatal