Inicio»Local»Por reemplacamiento, más de 160 mdp

Por reemplacamiento, más de 160 mdp

0
Compartidos
Google+

Más de 160 millones de pesos se estima recaudar el próximo año mediante el programa de  reemplacamiento vehicular, afirmó la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Contreras.

Agregó que las nuevas láminas serán presentadas a fines de este mes, al tiempo que informó que a través del refrendo han recaudado 80 millones de pesos.

El próximo año no habrá incremento de impuestos, pero sí canje de placas, que será publicitado para que los dueños de vehículos cumplan con este trámite.

Detalló que del recurso que ingrese por el reemplacamiento, los ayuntamientos recibirán el 100 por ciento, menos los costos que se involucren, es decir, la elaboración de las placas, la publicidad y otros gastos correlacionados.

Respecto al posicionamiento de algunos diputados para que desaparezca este canje, Cárdenas Contreras dijo que es un tema de control vehicular y de seguridad, por lo que no sería viable.

“Independientemente del tema que corresponde al ingreso, el reemplacamiento lo que hace es un control vehicular y de seguridad, pues permite establecer la actualización de los vehículos que existen en el Estado, de sus propietarios y de todas las condicionantes que tiene cada unidad”.

 

Control de autos

Si no hubiera control vehicular a través del reemplacamiento, habría menor seguridad en el tema.

Finamente, mencionó que entre 500 y 600 mil pesos mensuales ingresan a las arcas estatales por multas derivadas de los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública, y son invertidos en pago de salarios de los policías.

Noticia anterior

Buena participación en consulta: Meave

Siguiente noticia

Portada Carmen