Inicio»Local»Concluye Sedesyh entrega de Becas de Servicio Social

Concluye Sedesyh entrega de Becas de Servicio Social

0
Compartidos
Google+

Becas de “Servicio Social para Crecer” entregó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) a 143 estudiantes de Campeche, Tenabo y Champotón, informó su titular, Christian Castro Bello, al destacar que con estos suman 313 apoyos por 1.8 millones de pesos que programaron ejercer para la segunda convocatoria.

El funcionario estatal puntualizó que por las 143 becas en beneficio de jóvenes de siete instituciones educativas de nivel superior, a través del programa Aprende se invirtieron 858 mil pesos.

Esta segunda etapa de becas la comenzaron a entregar el 10 de diciembre en el municipio de Carmen, seguido de Candelaria, Escárcega y Calakmul.

Con este tipo de acciones, por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Sedesyh contribuye a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades, enfatizó.

De manera coordinada con instituciones que integran el Eje 1: “Justicia Social para el Bienestar” del Plan Estatal de Desarrollo 2019—2021, se refuerzan acciones para disminuir las desigualdades sociales, apuntó.

De acuerdo al funcionario, las becas que recibieron en Carmen, Candelaria, Escárcega y Calakmul fueron para jóvenes de colegios como la Universidad Autónoma del Carmen, Instituto Tecnológico de Candelaria y Universidad Tecnológica de Calakmul.

“Ellos hoy cuentan con beca por seis mil pesos para las actividades relativas a su servicio social, practicas o residencia profesional”.

Las últimas 143 becas, dirigidas a estudiantes de Campeche, Tenabo y Champotón, son de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Instituto Campechano (IC), Instituto Tecnológico de Lerma (ITL), Instituto Tecnológico de Chiná (ITCh), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) e Instituto Superior de Champotón (Itescham), así como becarios del Indesalud y DIF Estatal, detalló.

En esta segunda convocatoria de “Servicio Social para Crecer” beneficiaron a 313 estudiantes provenientes de 35 localidades indígenas, rurales y urbanas de diversos municipios, y que estudian en 54 escuelas públicas de nivel superior.

Con esta segunda ministración, la Sedesyh finaliza la entrega de apoyos de las becas de “Servicio Social para Crecer” del presente ciclo, beneficiando a más de 600 estudiantes de nivel superior de todo el Estado.

Noticia anterior

Piden elevar a villa a la Junta de Pich

Siguiente noticia

Falta limpieza y bacheo en colonia Camino Real, acusan habitantes