Inicio»Local»Genera el emprendimiento oportunidades para jóvenes

Genera el emprendimiento oportunidades para jóvenes

0
Compartidos
Google+

La cultura del emprendimiento se ha convertido en un factor para la formación de empresas con el apoyo decidido del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Miguel Aysa González, generando oportunidades para que los jóvenes campechanos puedan convertir sus proyectos estudiantiles en oportunidades de negocios, expresó Alejandrina Moreno Barona, directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Campeche (Conalep).

Por lo anterior, como parte del Módulo de Formación Empresarial donde estudiantes del quinto semestre de los planteles del Conalep expusieron 48 proyectos de emprendimiento ante representantes de las secretarías de Educación, y de Desarrollo Económico, del Instituto Campechano del Emprendedor y de la Fundación Pablo García.

Los proyectos consistieron en elaboración de productos comestibles, artesanías, productos de belleza, hasta innovadoras ideas de equipos electrónicos y de servicios.

Por su parte, Fernando Sandoval, en representación del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, invitó a los jóvenes a continuar preparándose y aprovechar las oportunidades que el gobernador Carlos Miguel Aysa González, ofrece a la juventud campechana.

En su oportunidad, también Nicolás Martínez Abreu, director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), felicitó a los estudiantes por su creatividad y esfuerzo en cada unos de los proyectos presentados, motivándolos a atreverse a emprender.

Finalmente, Moreno Barona, acompañada por los directores de los planteles Campeche y Dzitbalché, Calkiní, así como personal administrativo y docente, reiteró la importancia que tiene la formación empresarial dentro del Sistema Conalep y el compromiso que tiene el colegio con el ecosistema emprendedor, propiciando condiciones para que los estudiantes cuenten con las herramientas para salir adelante como lo ha instruido el gobernador del Estado.

Asimismo felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y a los administrativos y docentes por respaldarlos.

Noticia anterior

Ocho lesionados al chocar urbano

Siguiente noticia

Perrita muere en brazos de su dueño; tenía miedo a la pirotecnia