Inicio»Local»Difieren empresarios por el alza a salarios

Difieren empresarios por el alza a salarios

0
Compartidos
Google+

El aumento del 20 por ciento al salario mínimo “es moderado” y se podrá cumplir con el pago a los empleados, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro, en tanto su homólogo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, consideró que impactará a sus agremiados, por lo que podrían recortar personal.

Gutiérrez Castro condicionó el incremento a los trabajadores al compromiso del  Gobierno Federal de disminuir el precio de combustibles y las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, para que el poder adquisitivo cada vez sea mayor.

No observamos riesgos de cierre de empresas por el incremento, aseveró. “Estamos en posición las pequeñas empresas de atender ese incremento. La mayoría de los comercios e industrias en Campeche pagan más del salario mínimo, por lo que entonces no es algo que vaya a repercutir en el corto plazo”.

Los 123 pesos 22 centavos diarios que empezarán a percibir los trabajadores  a partir del 1 de enero del próximo año, es el adecuado, y no impactará en el escalamiento de la inflación, indicó. Es conveniente que el personal gane más del salario mínimo. Por eso será de gran beneficio el aumento, porque permea en el consumo en comercios y servicios”.

Si la población tiene un poquito más de poder adquisitivo, se reflejará en que el comercio y la industria registrarán mayores ventas, porque aumentará el dinero que circula en la entidad.

Los empresarios están haciendo esfuerzos para que le vaya mejor al país, pero es importante que el Gobierno Federal colabore, “pues prometieron bajar los precios de las gasolinas y de la energía eléctrica. Es momento de que también ponga de su parte.

Du Bar del Río, presidente de la Canaco-Servytur, insistió en que más que cierre de empresas por el incremento al salario mínimo, se prescindirá de personal en temporadas bajas. Al pequeño comercio nos va a pegar, porque ese mismo incremento se va al IMSS, Infonavit e impuestos o contribuciones  que tenemos que cumplir los que nos encontramos en la formalidad”.

En Campeche, añadió, preocupa que el incremento al salario mínimo haya sido del 20 por ciento, y no del cinco, como se había estimado. Ante ello, pronosticó que se tendrá una plantilla laboral muy básica, y en meses de mayor afluencia de turismo y de movimiento en los negocios, se contratará a personal emergente para la atención, pero no será todo el año.

Noticia anterior

Funcionario panista detenido por narco

Siguiente noticia

El Gobierno aumentará el sueldo a sus trabajadores