Inicio»Local»Obesidad, problema de salud en el Estado

Obesidad, problema de salud en el Estado

0
Compartidos
Google+

Campeche enfrenta un problema severo en materia de salud, al ubicarse entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en cuanto a obesidad, afirmó la diputada local, Karla Guadalupe Toledo Zamora, al urgir por mayores acciones de concientización y prevención.

Indicó que la Secretaría de Salud (SSA) contempla campañas para que la gente tome más conciencia sobre esta problemática, y busca identificar a los pacientes que puedan padecer algún tipo de diabetes, a fin de controlarlos con medicamentos, como parte de la prevención, pero no ha sido suficiente.

“Entre adolescentes y adultos se registra un porcentaje elevado, pero la problemática es generalizada y grave en todo el país. También se busca hacer conciencia para que los médicos de alguna forma puedan trabajar mejores dinámicas para la atención, sobre todo en el caso de la prevención como paso inicial para combatir este problema”.

 

INICIATIVA

Y recordó que hace un par de meses promovió una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado —que aún no ha sido turnada a comisiones—, con el fin de construir un andamiaje jurídico para establecer políticas públicas para abarcar más este tema.

La obesidad debe considerarse como un asunto prioritario, por lo que confió en que el Congreso del Estado legisle sobre la materia, enfocando los programas de la SSA en el tema de obesidad en el sector educativo.

Noticia anterior

Será de mil 100 pesos el pago por cambio de placas

Siguiente noticia

Más de 12 mil deben renovar sus fotomicas