Inicio»Local»A viviendas de afectados por Tren Maya, 300 mdp

A viviendas de afectados por Tren Maya, 300 mdp

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 300 millones de pesos del proyecto de inversión del Tren Maya en Campeche se destinarían para la construcción de viviendas para unas 290 familias que serán reubicadas, porque sus predios se encuentran en el derecho de vía, reveló el coordinador general de ese proyecto en el Estado de Campeche, Ramón Alberto Arredondo Anguiano.

Se les otorgará una casa que cueste lo mismo, similar a las condiciones en las que viven actualmente los habitantes que se encuentran en el derecho de vía federal, pues se trata de que todos sean beneficiados y no perjudicados, indicó.

No habrá intermediarios, sino que podrán escoger cualquier casa de la ciudad de acuerdo a las condiciones. “El gobernador Carlos Miguel Aysa González me instruyó para eso. No se les va a dar pie de casa de los que hacen los organismos de vivienda de un cuartito y un bañito. Les va a ir bien”, reiteró.

A los inconformes ubicados en Ermita y el Camino Real les pidió conservar la calma y confiar en las autoridades, pues sus temores son infundados respecto a que perderán el predio donde han hecho su vida. “Se les dará una casa que no es igual a la que tienen, pese a que muchos de ellos no tienen título de propiedad, pues son predios que se les ha dado por cuestiones familiares”.

El funcionario admitió que hasta ahora no se ha hecho un censo de quienes están o no de acuerdo con el cambio, pero tienen conocimiento que algunas familias están dispuestas a reubicarse y se cuenta con los datos personales de los interesados.

“El Tren Maya es un proyecto de ganar ganar para estas personas, pues se les va a reacomodar de la mejor manera posible, buscando que uno resuelva su situación de comodidad, bienestar, cercanía a su lugar de trabajo y desplazamientos que hace”, afirmó.

En el caso de los pobladores de Chiná, el funcionario señaló que no es por reacomodo de vivienda, pues sólo son algunas familias que tienen este problema y que se trata más bien de derecho de vía.

Noticia anterior

Captarán 7 comunas casi 2 mmdp en 2020

Siguiente noticia

No sabe el fiscal de la detención de funcionario