Inicio»Local»Busca Gobierno Federal recaudar más vía multas

Busca Gobierno Federal recaudar más vía multas

0
Compartidos
Google+

El alza del 20 por ciento al salario mínimo para el 2020, que pasará de 102.69 a 123.22 pesos al día, es una medida arriesgada que no acabará con la pobreza en el país, pues en México sólo 3.8 millones de trabajadores lo perciben, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés.

Y acusó que, en cambio, el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende aumentar de manera soterrada la recaudación de impuestos, a través de multas y otras sanciones que se cuantifican en salarios mínimos, aunque en realidad estas se miden ahora en Unidades de Medida y Actualización.

Sin embargo, el líder solaztequista sostuvo que el salario mínimo es una referencia no sólo para efectos de sueldo y salario, sino más bien para multas y sanciones, e insistió en que esta determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) no servirá para atemperar las condiciones de pobreza a nivel nacional.

“¿Qué es lo que va a ocurrir? Los empresarios que tienen a su personal laborando que no ganan el salario mínimo, no les van a incrementar el sueldo; los que perciben el mínimo verán incrementado su ingreso en un 20 por ciento, pero eso no significa que a quienes obtienen por encima de eso les vaya a incrementar en la misma proporción”.

Noticia anterior

En enero iniciará STPSCAM inspecciones a las empresas

Siguiente noticia

Sin tarifa preferente a estudiantes en asueto