Inicio»Local»En enero iniciará STPSCAM inspecciones a las empresas

En enero iniciará STPSCAM inspecciones a las empresas

0
Compartidos
Google+

En enero del 2020 iniciarán las inspecciones a todas las empresas de la entidad para verificar que hagan efectivo el incremento salarial del 20 por ciento, que pasará de 102.69 a 123.22 pesos diarios, anticipó la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Laura Luna García, y convocó a los patrones a cumplir con esta obligación.

La funcionaria estatal aclaró que si bien la dependencia no tiene nada qué ver con el alza determinada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), sí la ven con muy buenos ojos, toda vez que ayudará a los trabajadores a tener un mayor poder adquisitivo.

Calificó como “excelente” este ajuste a los sueldos que perciben los mexicanos, y reiteró que a partir del primer mes del próximo año la secretaría inspeccionará a las empresas en todas sus áreas.

“De hecho vamos a empezar a partir del 15 de enero a hacer las inspecciones para verificar que se haya realizado el pago de aguinaldos en tiempo y en forma”, recordó.

—¿Verificarán que las empresas estén pagando el nuevo salario?, se le preguntó.

—Primero vamos a ver que se incremente, y ya después verificaremos qué inspecciones vamos a realizar, respondió.

No obstante, exhortó a los patrones a cumplir la norma y las leyes que establecen la obligatoriedad de esta prestación; y a los trabajadores, a verificar si sus patrones no están cumpliendo con este y otros derechos y beneficios laborales.

Noticia anterior

Entregan Premio al Mérito Policial 2019 a 2 servidores

Siguiente noticia

Busca Gobierno Federal recaudar más vía multas