Inicio»Local»No puede Sedeco dar créditos a tasa cero

No puede Sedeco dar créditos a tasa cero

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo, aclaró que no pueden otorgar créditos a tasa cero a los comerciantes asentados en la avenida Gobernadores, pero sí a muy bajos intereses, y descartó cierre masivo en dicha arteria.

“Puede ser muy blando, muy pequeño, pero algún interés deben pagar; también se les puede apoyar en especie, con asesorías, cada uno de ellos está trabajando con nosotros para resolverlo”.

Y es que en días pasados, un grupo de 21 pequeños empresarios asentados en las inmediaciones del distribuidor vial llegó a la Sedeco para pedir a su titular créditos a tasa cero, pues de lo contrario se verían obligados a cerrar sus negocios.

Los comerciantes acusaron que por los trabajos del distribuidor vial algunos tuvieron que cerrar sus puertas, ya que las bajas ventas derivadas de la crisis que enfrenta el país los obligó.

El funcionario estatal admitió que el atraso que registró la obra del distribuidor vial sí los afectó, “el problema fue que se llevaron más tiempo del programado”.

Aunque descartó que algún comercio haya cerrado sus puertas por esta causa, “se les está atendiendo, no hubo cierre, los hemos apoyado para que se reactiven, no ha habido hasta ahora ningún cierre total, hay quien ha bajado sus ventas”.

Precisó que analizan caso por caso, “aunque van en grupo, les he pedido que individualicemos cada uno, porque tienen situaciones y problemas diferentes, entonces a quien no se le puede otorgar un crédito, se le ofrecen alternativas viables”.

Noticia anterior

Alcanzó producción de pulpo 11 mil 200 tons.

Siguiente noticia

Reembolsa Bancampeche tres millones