Inicio»Local»Placas valdrán mil 200 pesos

Placas valdrán mil 200 pesos

0
Compartidos
Google+

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado homologó a 13.5 Unidades de Medida Actualizada (UMA), que equivaldría a mil 200 pesos, la tarifa por derecho de expedición de placas a partir de 2020 para automotores, sin distingo del tipo y característica y uso del vehículo, y amplió la vigencia de licencias de manejo vehicular hasta por seis años, pero con costo doble al de tres años.

En su sesión ordinaria de ayer, el Congreso modificó la Ley de Hacienda de los Municipios y del Código Fiscal Municipal del Estado, promovida por el Ayuntamiento de Palizada, en que se establecieron las nuevas medidas para calcular las tarifas de los derechos por servicios que prestan las autoridades de tránsito en los municipios.

El dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad, Finanzas y Hacienda Pública y Fortalecimiento Municipal lo avalaron 33 diputados. Lo rechazaron Sofía Taje Rosales y Luis García Hernández.

Se uniforma la tarifa de pago por derecho de expedición de placas para automotores y se estableció nueva vigencia de hasta seis años para licencias de conducir automotores, que costará lo doble de los derechos correspondiente a la de tres años, y se evitan trámites administrativos.

Los derechos se calculan en UMA, y por juego de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año para automóviles de servicio particular o privado, de alquiler de servicio público local, para camión o vehículo de carga de servicio particular o privado y público local, para autobús o camión de pasajeros de servicio particular o privado y público local será de 13.5, es decir alrededor de mil 200 pesos. En tanto, para demostración y para vehículos propiedad de empresas arrendadoras 20 UMA, para motocicletas o motonetas, 4.5 y para bicicletas 1.15.

Por expedición de licencias para conducir que tendrán vigencia de tres años para automovilistas será de cinco UMA, es decir  450 pesos; para chofer, siete, que equivale a alrededor de 630 pesos; de motociclistas cuatro, 360 pesos;  para automovilistas y chofer de servicio público, 17 UMA, es decir que oscilará en los mil 500 pesos y para motocicletas de servicio público, siete, que representa 630 pesos.

También de forma unánime, previa lectura y dispensa de trámites, la LXIII Legislatura aprobó la solicitud del secretario general del Congreso para autorizar la publicación del Calendario Oficial de Labores del Poder Legislativo del Estado para el año 2020.

Antes fue leída una minuta para reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de condonación de impuestos, remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, que fue turnada a Comisiones.

En asuntos generales los diputados María de los Dolores Oviedo Rodríguez, propuso una iniciativa de adición a la fracción XXXIII del artículo 11 de la Ley de Educación Estatal, a fin de incluir la educación ambiental para la sustentabilidad y la panista Biby Karen Rabelo de la Torre, con un posicionamiento sobre la seguridad en el Estado y la necesidad de revisar el marco jurídico que da acceso al empleo de los servidores públicos.

Noticia anterior

No sabe el fiscal de la detención de funcionario

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a presuntos plagiarios