Inicio»Local»Sin tarifa preferente a estudiantes en asueto

Sin tarifa preferente a estudiantes en asueto

0
Compartidos
Google+

En vacaciones decembrinas las unidades de transporte público no aceptarán la credencial de estudiante, por lo que se les cobrará a los jóvenes el pasaje de adulto, informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate.

Y afirmó que la suspensión de la tarifa preferencial a estudiantes en el primer día del periodo vacacional de fin de año, fue aprobada por el Consejo Estatal del Transporte, por lo que no se les aplicarán sanciones a los choferes de las unidades, y los alumnos tendrán que pagar el pasaje de adulto que es de siete pesos, y no cuatro.

“Por la cuestión que solicitaron representantes de cooperativas, el Consejo Estatal de Transporte lo autorizó para que puedan capitalizarse, y en ese lapso que los estudiantes no van a la escuela, se les cobrará la tarifa normal”.

Castillo Zárate insistió en que en este periodo vacacional quedará sin validez la credencial de estudiante, que se volverá a respetar una vez que inicien las clases de acuerdo al calendario escolar 2019—2020.

“Checamos antecedentes y en la época del director José Antonio Rodríguez Rodríguez para cada periodo vacacional se suspendía la tarifa preferencial de estudiante, por lo que vamos a analizarlo para que se pueda seguir aplicando”.

Dijo que el Gobierno del Estado no puede subsidiar a las cooperativas de transporte público de modo que les permita renovar las unidades, por lo que  buscan nuevas alternativas como estas.

“La normatividad actual no establece una obligación para el Gobierno del Estado para estarlos financiando; no hay Gobierno que aguante financiamiento de ese tipo, por lo que tienen que buscar sus propios esquemas”.

Y remató con que tienen que salirse ya del esquema de hombre—camión y pasar al de empresa; ellos tienen que ver la forma también de capitalizarse.

Noticia anterior

Busca Gobierno Federal recaudar más vía multas

Siguiente noticia

Alcanzó producción de pulpo 11 mil 200 tons.