Inicio»Local»Diputados, contra cancelar descuentos a estudiantes

Diputados, contra cancelar descuentos a estudiantes

0
Compartidos
Google+

Diputados locales del PRI, PT, Morena y un independiente se pronunciaron en contra de la determinación del Instituto Estatal de Transporte (IET) de cancelar el descuento a estudiantes por el periodo vacacional, y exigieron rectificar, porque representa un golpe a la economía familiar.

El legislador petista, Antonio Gómez Saucedo, indicó que si bien hay una presión de los transportistas, quienes buscan cualquier argumento para tratar de incrementar sus ingresos de alguna manera, ya sea para lograr subsidios en combustible o refacciones, esto representa un impacto a las familias que pagan las consecuencias ante la presión de los concesionarios.

De su lado, el panista Francisco José Inurreta Borges aseguró que se comprende la situación por la que atraviesa la economía familiar, pues jóvenes o niños no dejan de ser estudiantes por los periodos vacacionales, además, muchos de ellos deben hacer otras actividades relacionadas a su formación, y tienen la necesidad de trasladarse por este medio de transporte.

Para el diputado independiente, Luis Alonso García Hernández, el IET incita a un retroceso contra los estudiantes, ya que el descuento es un beneficio para ellos que luchan, trabajan y se esfuerzan por salir adelante, por lo que el Gobierno del Estado debe revalorar esta decisión que representa un golpe para las familias.

En tanto el legislador priísta, Emilio Lara Calderón, opinó que se debe analizar este tema, pues “todos los que han tenido la oportunidad de estudiar fuera de su tierra saben que esto impacta en la economía”.

Noticia anterior

Compensan aumento a pago de placas con refrendo más bajo

Siguiente noticia

Aumento salarial del 2% para burócratas estatales