Inicio»Local»Intensificarán promoción de los atractivos de Campeche

Intensificarán promoción de los atractivos de Campeche

0
Compartidos
Google+

A través de la Secretaría de Turismo federal se gestionan al menos 100 millones de pesos de la iniciativa privada para promover a Campeche y otros estados como destinos turísticos, reveló el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al destacar que esa cifra se suma a otras aportaciones para atraer a más paseantes de Estados Unidos y Canadá.

En días pasados en la Tercera Reunión del Consejo de Diplomacia Turística, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur federal, hizo el anuncio. “Parece que esa inversión será realidad. En enero definirán el monto final .

Con recursos de la IP se promocionará a Campeche en Estados Unidos y Canadá en cadenas hoteleras y restauranteras con Nextur, agencias de viaje, cadenas de autotransporte y todos los que forman parte del Consejo de la Diplomacia Turística.

Los recursos se sumarán a los esfuerzos del Consulado y la Embajada Mexicana en ambos países, que capacitan a gente de carrera diplomática para que empiecen a comercializar el destino y “todas las alertas de viaje, principalmente en Estados unidos y Canadá”.

Además, Yucatán, Quintana Roo y Campeche iniciarán la promoción en el mercado europeo denominado “Yucatán Península para el Mercado”, con inversión tripartita, duplicada por los socios comerciales. Cada uno pone cinco millones de pesos. Esa bolsa de 15 millones la vamos a llegar a 30 o 35 con los socios comerciales.

Se harán campañas también en Inglaterra, Alemania e Italia. Será una bolsa etiquetada para promover el producto Yucatán Península. Trabajaremos también con Tabasco en campañas a nivel nacional, para lo cual Campeche contamos con 15 millones de pesos. Haremos desayunos, promoveremos la conectividad, fomentaremos ambos destinos y nos preparamos para el Tianguis Turístico, subrayó.

Noticia anterior

Tendrán 11 municipios ingresos por 5,272 mdp

Siguiente noticia

Captará la Canaco vales por 100 mdp