Inicio»Local»Alza al minisalario, un avance, dice Mas Cab

Alza al minisalario, un avance, dice Mas Cab

0
Compartidos
Google+

Al resaltar que el incremento al salario mínimo es un avance aunque los docentes se rigen por otras normas, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, indicó que siempre debe estar por encima de la inflación para el beneficio de las familias de México.

Remarcó que el aumento salarial siempre debe ser arriba de la inflación y como docentes ellos reciben el dos por ciento y entiende que es de acuerdo a las condiciones del país y por todas las situaciones económicas que atraviesa.

“En este caso entendemos el esfuerzo que se hace porque si el incremento está encima de la inflación estamos hablando de un alza real, cuando este no rebasa o está debajo de la inflación entonces el aumento es nominal únicamente”, indicó.

Manifestó que esto ayuda en nada para equilibrar el ingreso del trabajador con lo que adquiere para su sobrevivencia, porque en ocasiones no obtiene el sustento suficiente para sostener a sus familias y adquirir la canasta básica.

En cuanto al incremento salarial del sector magisterial, dijo, este tiene sus tiempos y se negocia el primero de mayo con retroactividad en enero en la mayoría de los casos. Esos son los tiempos que se manejan y se espera tener un avance sustantivo.

“No hay salario que alcance, entendemos desde el punto de vista que los aumentos sólo son sustanciosos, pero siempre serán insuficientes para cubrir todas las necesidades básicas de los trabajadores”, dijo.

En relación con los problemas que enfrentaron los docentes del nivel medio superior por el pago de prestaciones, señaló que los del nivel básico lo obtuvieron en tiempo y forma.

Noticia anterior

Aumento en minisalario escalará los precios: Matú

Siguiente noticia

Piden donar despensa básica para albergue